La Categorizacion de productos y marcas se realiza con base en los siguientes conceptos:
La mezcla de productos de una empresa tiene cierta amplitud, longitud, profundidad y consistencia.
•La amplitud: Se refiere a cuantas líneas distintas de productos trabaja la empresa (Ejemplo P&G: detergentes, dentríficos, jabones de barra, pañales desechables, pañuelos de papel, etc.)
•La longitud: Número total de artículos incluidos en la mezcla
•La profundidad: Número de variantes que se ofrecen en cada producto de la línea
•La consistencia de mezcla de productos: Que tan estrechamente relacionados están las líneas de productos en cuanto a su uso final, requisitos de producción, canales de distribución o algún otro criterio.
Estas cuatro dimensiones de la mezcla de productos permiten expandir su negocio de cuatro maneras: 1) La empresa puede añadir nuevas líneas de productos ensanchando su mezcla de productos. 2) Alargar cada línea de productos. 3) Añadir mas variantes a cada producto y profundizar la mezcla de productos 4) Hacer mas consistentes su líneas de productos.
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