jueves, 24 de junio de 2010

Categorizacion

La Categorizacion de productos y marcas se realiza con base en los siguientes conceptos:

La mezcla de productos de una empresa tiene cierta amplitud, longitud, profundidad y consistencia.

La amplitud: Se refiere a cuantas líneas distintas de productos trabaja la empresa (Ejemplo P&G: detergentes, dentríficos, jabones de barra, pañales desechables, pañuelos de papel, etc.)

La longitud: Número total de artículos incluidos en la mezcla

La profundidad: Número de variantes que se ofrecen en cada producto de la línea

La consistencia de mezcla de productos: Que tan estrechamente relacionados están las líneas de productos en cuanto a su uso final, requisitos de producción, canales de distribución o algún otro criterio.

Estas cuatro dimensiones de la mezcla de productos permiten expandir su negocio de cuatro maneras: 1) La empresa puede añadir nuevas líneas de productos ensanchando su mezcla de productos. 2) Alargar cada línea de productos. 3) Añadir mas variantes a cada producto y profundizar la mezcla de productos 4) Hacer mas consistentes su líneas de productos.

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